NUEVAS PELÍCULAS PROPUESTAS

FECHA: 11 - 14 DE FEBRERO 2019

ENLACE Y FECHA DE INSCRIPCIÓN: DEL 3-14 DE DICIEMBRE: https://goo.gl/forms/hefOKknClauaGI3F3

Video presentación

PRIMARIA (1º-3º) E INFANTIL

SE ARMÓ EL BELÉN

Sedes: Oviedo, Gijón, Avilés, Cangas del Narcea, Mieres

Todos conocemos la historia de la Navidad, el anuncio del ángel Gabriel a María, el viaje a Belén y la adoración de los pastores y los Reyes Magos. Pero... ¿qué hay de los animales que los acompañaron en el viaje y en el establo? Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que está cansado de la rutina de su vida en el molino y decide escapar para perseguir sus sueños, con la ayuda de su amigo Dave. En su viaje conocerá a María y José, los acompañará en el camino a Belén y hará una nueva amiga, la oveja Rut, que ha dejado su rebaño para seguir una estrella muy especial. Mientras tanto, los Reyes Magos, junto a sus camellos, siguen a la estrella que los guiará en el camino a Belén. Todos unidos conseguirán despistar a los malvados perros que, junto con el soldado romano, persiguen a María para acabar con el Mesías. Bo cumplirá su sueño y todos ellos se convertirán en los héroes de la primera Navidad.

 

Título original: The Star. Dirección: Timothy Reckart. Guion: Carlos Kotkin, Simon Moore. Género: Animación. País: Estados Unidos. Música: Mark Mancina, Thomas Newman. Duración: 86 minutos. Productora: Sony Pictures Animation, Affirm Films.  

Calificación por edades: Apta para todos los públicos. Especialmente recomendada para niños de Infantil y Primaria (6-9) 

Valores clave

AMISTAD - GENEROSIDAD - FE - PAZ - HUMILDAD - RECONCILIACIÓN - SACRIFICIO- SINCERIDAD - VALENTÍA - ESPERANZA - CONFIANZA - LEALTAD - AGRADECIMIENTO.

PADDINGTON 2

 Sedes: Oviedo, Gijón, Avilés, Villaviciosa, Langreo

 

La nueva película de Paddington nos muestra otra emocionante aventura del oso más famoso de Londres, que emigró desde el recóndito Perú en busca de un nuevo hogar y una familia de acogida. Ahora ya se encuentra totalmente integrado con los Brown y en el vecindario de Windsor Gardens, donde se siente bien acogido. En la tienda de antigüedades del Sr. Gruber encontrará un regalo especial para el cumpleaños de la tía Lucy, un libro pop-up sobre Londres. Y es que no todos los días se cumplen 100 años. Paddington tendrá que trabajar duro para poder comprarlo. Pero todo su mundo se vendrá abajo cuando el libro es robado por un misterioso personaje y Paddington es acusado y condenado a 10 años de cárcel. Mientras los Brown intentan encontrar al verdadero ladrón, Paddington hará nuevos amigos en la cárcel y cambiará muchos corazones gracias a su bondad, a su amabilidad, a sus buenos modales y... ¡a sus sándwiches de mermelada de naranja!

 

Título original: Paddington 2. Dirección: Paul King. Guion: Michael Bond, Simon Farnaby, Paul King. Género: Comedia, Familiar. País: Reino Unido. Música: Dario Marianelli. Director de animación: Pablo Grillo. Duración: 95 minutos.  Reparto: Hugh Grant, Sally Hawkins, Hugh Bonneville, Brendan Gleeson.  

Calificación por edades: Apta para todos los públicos. Especialmente recomendada para Primaria (9-12) 

Valores clave

 AMABILIDAD - AGRADECIMIENTO - ESFUERZO - SINCERIDAD - INTEGRACIÓN - RESILIENCIA - ACOGIDA - RESPONSABILIDAD - AMISTAD - RESPETO.

WONDER

Sedes: Oviedo, Gijón, Cangas del Narcea, Mieres y Langreo (5º y 6º de Primaria)

Auggie es un niño de 10 años con una deformidad facial de origen genético que ha pasado por 27 operaciones para poder ver, respirar, oír o masticar con menos problemas. Sin embargo, la cirugía no ha conseguido que tenga un rostro “normal”. Pero... ¿qué es lo normal? Para Auggie simplemente es que la gente no se quede mirándolo allá por donde vaya o que los niños no lloren o huyan al verlo. Hasta ahora ha estudiado en casa con la ayuda de su madre, pero su vida cambiará totalmente al comenzar 5º en un colegio en el que tratará de hacer nuevos amigos. Gracias a su amabilidad y su sentido del humor no solo hará buenos amigos, sino que cambiará la vida de todos los que le rodean, dejando una huella profunda en el colegio.

Título original: Wonder. Dirección: Stephen Chbosky. Guion: Steve Conrad, Jack Thorne. Basada en la novela de R.J. Palacio. Género: Drama, Comedia. Fotografía: Don Burgess. Música: Marcelo Zarbos. Duración: 113 minutos. Distribuidora: eOne Films Spain. Intérpretes: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic, Noah Jupe, Mandy Patinkin.                                                                                                                                   

Calificación por edades: Apta para todos los públicos. Especialmente recomendada para Secundaria. También se puede trabajar en 5º y 6º de Primaria.

VALORES CLAVE

AMISTAD - LEALTAD - AUTOESTIMA - INTEGRACIÓN - ACOGIDA - RESILIENCIA - EMPATÍA - RECONCILIACIÓN - SINCERIDAD - FAMILIA - AMABILIDAD- VALENTÍA.

SECUNDARIA

Oviedo: Wonder, Campeones y Una bolsa de canicas. 

Gijón: Wonder, Una bolsa de canicas.

Avilés: Wonder, Una bolsa de canicas.

Villaviciosa: Campeones

Cangas del Narcea: Wonder

Mieres: Wonder, Una bolsa de canicas.

Langreo: Wonder, Una bolsa de canicas

 

WONDER

Auggie es un niño de 10 años con una deformidad facial de origen genético que ha pasado por 27 operaciones para poder ver, respirar, oír o masticar con menos problemas. Sin embargo, la cirugía no ha conseguido que tenga un rostro “normal”. Pero... ¿qué es lo normal? Para Auggie simplemente es que la gente no se quede mirándolo allá por donde vaya o que los niños no lloren o huyan al verlo. Hasta ahora ha estudiado en casa con la ayuda de su madre, pero su vida cambiará totalmente al comenzar 5º en un colegio en el que tratará de hacer nuevos amigos. Gracias a su amabilidad y su sentido del humor no solo hará buenos amigos, sino que cambiará la vida de todos los que le rodean, dejando una huella profunda en el colegio.

Título original: Wonder. Dirección: Stephen Chbosky. Guion: Steve Conrad, Jack Thorne. Basada en la novela de R.J. Palacio. Género: Drama, Comedia. Fotografía: Don Burgess. Música: Marcelo Zarbos. Duración: 113 minutos. Distribuidora: eOne Films Spain. Intérpretes: Jacob Tremblay, Julia Roberts, Owen Wilson, Izabela Vidovic, Noah Jupe, Mandy Patinkin.                                                                                                                                   

Calificación por edades: Apta para todos los públicos. Especialmente recomendada para Secundaria. También se puede trabajar en 5º y 6º de Primaria.

VALORES CLAVE

AMISTAD - LEALTAD - AUTOESTIMA - INTEGRACIÓN - ACOGIDA - RESILIENCIA - EMPATÍA - RECONCILIACIÓN - SINCERIDAD - FAMILIA - AMABILIDAD- VALENTÍA.

UNA BOLSA DE CANICAS

La película narra la historia real de dos hermanos judíos que tienen que cambiar totalmente de vida en la Francia ocupada por los nazis. Cuando se promulgan las leyes antisemitas y los judíos  se ven obligados a llevar el distintivo de la estrella de David, su padre teme lo peor y les prepara para la huida, como él ya tuvo que hacer de niño en Rusia. Para no crear sospechas la familia escapa hacia la zona no ocupada del sur de Francia de forma escalonada, por lo que ellos irán solos hasta Niza en un viaje lleno de peligros. Su infancia se ha acabado y tienen que madurar muy rápido, aunque en el camino se encuentran con personas que les ayudan, también hay enemigos que acechan. Con la mochila y el corazón cargados con los consejos de su padre vivirán un viaje que nunca olvidarán.

Título original: Un sac de billes. Dirección: Christian Duguay. Guion: Christian Duguay. Basado en la novela de Joseph Joffo. País: Francia. Género: Drama. Nazismo. Fotografía: Christophe Graillot. Duración: 110 minutos. Distribuidora: A Contracorriente Films. Intérpretes: Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, Elsa Zylberstein, Christian Clavier.

Calificación por edades: No recomendada a menores de 12 años. Especialmente recomendada para Secundaria.

VALORES CLAVE

PAZ, RESILIENCIA, FAMILIA, SOLIDARIDAD, ACOGIDA, EMPATÍA, LEALTAD, AUTONOMÍA, TOLERANCIA, FORTALEZA.

 

CAMPEONES

Marco es un entrenador profesional de baloncesto que vive una situación de crisis personal, matrimonial y laboral. Tras sufrir un  accidente de tráfico mientras conducía bajo los efectos del alcohol es condenado a tres meses de trabajo en beneficio de la comunidad, entrenando a un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual. Tras un comienzo sin muchas ganas, pronto se va vinculando al grupo, que rompe sus prejuicios y  va creciendo su empatía y las ganas de crear equipo. Un equipo que irá ganando partido tras partido hasta llegar a la final. Con la ayuda de sus nuevos amigos y Sonia, su mujer, no solo vencerá sus miedos e inseguridades, sino que encontrará la felicidad.

Título original: Campeones. Dirección: Javier Fesser. País: España. Año: 2018. Duración: 124 min. Género: Comedia. Guion: David Marqués, Javier Fesser. Música: Rafael Arnau. Fotografía: Chechu Graf. Intérpretes: Athenea Mata, Daniel Freire, Itziar Castro, Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Roberto Chinchilla. Distribución: Universal Pictures

Calificación por edades: Aunque la calificación oficial es “no recomendada para menores de 7 años” la vemos más adecuada para mayores de 12 años. Recomendada especialmente para Secundaria.

Advertencia para educadores: Contiene lenguaje soez

BACHILLERATO + 4º ESO

Sedes: Oviedo

LA CABAÑA

La película cuenta la historia de una tragedia familiar, pero a la vez una historia de superación, fe y esperanza. Mack Phillips es un padre de familia que vive una vida feliz junto a su mujer y sus tres hijos. Pero todo cambia cuando en una excursión familiar su hija pequeña es secuestrada y asesinada mientras trataba de ayudar a sus otros dos hijos en el lago.   El cuerpo nunca aparece y Mack cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar su fe, afectando también a los que le rodean. Un día recibe una enigmática carta firmada por “Papá” que le invita a la cabaña del bosque donde encontraron la ropa ensangrentada de su hija y donde su vida se “estancó”. Allí conocerá a las tres personas de la Trinidad, que quieren sanar sus heridas y recuperar su amistad.

Título original: The Shack. Dirección: Stuart Hazeldine. Guion: John Fusco, Andrew Lanham. Basada en la novela de W.P. Young. Género: Drama. Fotografía: Declan Quinn. Música: Aaron Zigman. Duración: 132 minutos. Distribuidora: eOne Rilms. Intérpretes: Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim McGraw, Radha Mitchell, Graham Greene.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años. Especialmente recomendada para Bachillerato y Secundaria (4º ESO)

VALORES CLAVE

 

FE, ESPERANZA, PERDÓN, RESILIENCIA, FORTALEZA, FAMILIA, JUSTICIA, MISERICORDIA